Fiestas

Roa de Duero
Del 14 al 19 de Agosto
Fiestas patronales de San Roque y Ntra. Sra De la Asunción

Fiestas taurinas muy renombradas, sobre todo por sus antiquísimos encierros del 15 al 18 de Agosto a las 9 de la mañana. Cita para reponer fuerzas con als sopas de ajo, brindadas por las Amas de Casa una hora entes de los encierros. Suelta de vaquillas dos veces al día. Tardes de toros en la plaza de la villa. Becerrada de Peñas el último día. Verbenas, pasacalles y actividades para todo tipo de públicos.

Roa de Duero
El segundo domingo de Mayo y el 8 de Septiembre

  Jornada para disfrutar al aire libre, en el pinar milenario en el que se encuentra ubicada el ermita dedicada a la Virgen.

Roa de Duero
Semana Santa
Semana Santa

Semana Santa tradicional castellana. Las procesiones comienzan el Domingo de Ramos, aunque es atípica La Procesión del Viernes considerada también la más emotiva, llamada Procesión del Silencio, este silencio y como peculiaridad es roto cantando todo el pueblo “Los Sayones”cantar que relata la pasión y muerte de Jesús, atribuido a Lope de Vega en el s.XVI.

No nos podemos olvidar en estos días de los postres caseros como las torrijas o las bolillas y la limonada, bebida que te ofrecerán en todos los sitios. Al igual que el antiquísimo juego de azar de “las chapas”.

Roa de Duero
En Febrero

Recientemente se ha apostado por recuperar una tradición casi olvidada en la actualidad, la Fiesta de la Matanza. Este ritual que se realiza desde tiempos inmemoriales se presenta cada febrero como una cita popular en la que se lleva a cabo una exhibición por parte de un matarife, para después degustar una comida popular basada en los productos del cerdo.